viernes, 3 de diciembre de 2010

Jóvenes invisibles "Hikikomori"

Joven Hikikomori... por su cara no aparenta ser peligroso... pero los japoneses son famosos por ocultar sus pensamientos bajo un rostro amable... asi que con esa espada que tiene el colegi yo de vosotros no me acercaria mucho xD


Los hikikomori (ひきこもり o 引き篭り hikikomori?) son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos. Este tipo de problemas se centran (aunque bien, no son exclusivos) en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa confinamiento en español.

Aqui dejo un documental del canal Odisea sobre ellos... solo esta la primera parte, si interesa es facil encontrar las siguientes partes.

1 comentario:

mani dijo...

Pobre chaval.. :S

Pero el documental muy ibteresante, yo había ya oído que ha muchos japoneses les pasaba esto, pero pff..!
Bueno a sido interesante :)

Saludos ^_^